Xenofobia

   El racismo muchas veces se confunde con un la xenofobia, que quiere decir odio, repugnancia hacia los extranjeros. Son distintos conceptos porque mientras el racismo es una ideologia de superioridad, la xenofobia es un sentimiento de rechazo y tambien que la xenofobia es ese sentimiento de rechazo, de repugnancia o de odio hacia lo extranjeros exclusivamente, no como el racismo que es a cualquier persona, sea extranjero o no. Dicho sentimiento es parte del comportamiento de los animales.

Psicologia

Según algunas corrientes de la Psicología, se puede deducir que los xenófobos estarían aquejados de un tipo de distorsión en la percepción, que les haría sobrevalorar su cultura, sus tradiciones y su grupo étnico, por sobre las demás. Al igual que ocurre con otras distorsiones en la percepción como por ejemplo la anorexia el xenófobo no se considera como tal, ya que no sabe de su desajuste perceptivo.

La Psicología considera que ancestralmente, el miedo a lo desconocido es el origen de la xenofobia. Se rechaza lo que es diferente.

Racismo_xenofobia

About these ads

4 responses to this post.

  1. Posted by Lameda on noviembre 13, 2009 at 3:59 am

    Jajajajaj siempre guindan al negro :(

    Responder

  2. Amor te amo jijijijij

    Responder

  3. Posted by matanegros on febrero 28, 2010 at 6:50 pm

    buena historieta los negros merecen lo peor y bueno si soy racista y estoy orgulloso de serlo los negros son la lacra del mundo la parte de atras enfermos de mierda deberia haber alguna ley que no les permita vivir o esconderlos en un pais o mejor en una isla para que no joroben aguante argentina muetre a los negros

    Responder

  4. Posted by matanegros on febrero 28, 2010 at 6:51 pm

    los negros merecen lo peor y bueno si soy racista y estoy orgulloso de serlo los negros son la lacra del mundo la parte de atras enfermos de mierda deberia haber alguna ley que no les permita vivir o esconderlos en un pais o mejor en una isla para que no joroben aguante argentina muetre a los negros

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: